Campañas

Campaña Creando espacios para descubrir

y proteger nuestro océano con el

pingüino de Humboldt

Antiguo Centro

El pingüino de Humboldt es una de las especies amenazadas presentes en la zona de Pisco y por ello dedicamos esfuerzos a promover su conservación. Mediante esta campaña buscamos motivar a la población de Pisco, San Andrés y Paracas a participar activamente en la conservación de esta especie y su hábitat.

Dentro de las acciones de la campaña promovemos la incorporación de contenidos sobre el pingüino de Humboldt y su hábitat en las actividades en clase de las instituciones educativas locales; desarrollamos talleres para docentes sobre elaboración y manipulación de títeres y elaboramos materiales dirigidos a estudiantes de Educación Inicial. Continuamos con diversas estrategias para llegar a los estudiantes de otros niveles de educación, teniendo en cuenta el currículo escolar y el calendario ecológico. Organizamos talleres sobre el pingüino de Humboldt para niños hijos de pescadores y comerciantes del desembarcadero de San Andrés; además, producimos diversos materiales de sensibilización (afiches, cartillas, murales) que colocamos en lugares públicos, en coordinación con las autoridades y gobiernos locales, junto con los cuales desarrollamos festivales, exposiciones, talleres, entre otros, sobre la conservación del pingüino de Humboldt. Estas acciones de sensibilización las hemos extendido a localidades aledañas en la región Ica.

La campaña cuenta con el apoyo de la Asociación Sphenisco e.V. de Alemania, a la que se suman las municipalidades de Pisco, San Andrés, Paracas, Changuillo, San Juan de Marcona, Chincha y Tambo de Mora.